
Q'hubo | LA PATRIA | MANIZALES
Huber Zapata ha hecho hasta lo imposible para recoger los $ 25 millones que necesita para rehabilitar a Michael Steven Zapata, su hijo de 12 años, a quien hace año y medio le dio un derrame cerebral y perdió la movilidad de su cuerpo.
Todo comenzó en noviembre de 2011 cuando el adolescente salió de su casa en el barrio Pio XII al colegio Rufino José Cuervo del barrio Malabar de Manizales, donde cursaba quinto de primaria, y en el camino se cayó.
"El médico nos dijo en ese momento que todo pudo ser producto de un golpe de días antes, cuando estaba jugando", explicó el padre. Pese a las atenciones médicas, Michael Steven perdió todos los movimientos.
Apoyo total
Huber no se conformó con ver a su pequeño en una silla de ruedas y ha hecho de todo para que Michael Steven vuelva a ser el de antes. Lo llevó a Chile y a Brasil en donde le hicieron terapias con las que recuperó el 60 % de la movilidad del cuerpo con rehabilitación de los miembros inferiores y del cerebro.
Pero no ha sido suficiente. Él quiere ver a Michael completamente recuperado y para esto necesita llevarlo a Londres (Inglaterra), en donde médicos especializados de la Universidad de Londres le harán estudios y una cirugía con la que, según el diagnóstico, recuperará el 100 % de la movilidad.
El viaje y el tratamiento cuestan $25 millones, y como no tiene ese monto, Huber reunió a 16 artistas y varios shows para hacer una teletón en el coliseo de Villamaría.
El evento comienza hoy, a las 10:00 de la mañana, y termina a las 12:00 de la noche. Entre los artistas que aceptaron la invitación de Huber están Luisito Muñoz, Paolo (ganador de Colombia tiene talento), artistas de El Joe, la leyenda, Los Corraleros de Majagual; además habrá show de motos y festival de trova.
"Con el tratamiento, la rehabilitación y la cirugía que le harán en Londres tiene un 87% de posibilidades de que se recupere 100% según los estudios médicos", explicó Huber. "Llevo más de 3 meses tratando de organizar este
evento, tocando puertas, y las respuestas han sido muy positivas pues casi todos me dijeron que deseaban apoyar el evento. La verdad es que con el amor de padre quiero lo mejor para mi hijo. Gracias a Dios siento cerca la posibilidad de verlo como antes", expresa el padre quien agregó que ya tienen lista la visa para Londres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015