ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
El italiano Alessandro Pozzato conoció hace 22 años en su país al técnico en radiología ansermeño Jorge Luis Hurtado Quiceno. Desde ese momento se interesó en viajar a Anserma, en donde estuvo el mes pasado para celebrar su cumpleaños en compañía de personas del Hogar del Anciano, algunas abandonadas por sus seres queridos.
Pozzato es estilista profesional, ama su trabajo y cuenta con orgullo su lucha para posicionar su negocio; también visitó el municipio con otro propósito: donar $3 millones 500 mil para causas sociales que recolectó a través de un evento social celebrado en Italia. "Al comienzo fue difícil, pero luego la gente entendió el propósito", dijo el italiano.
Apoyos
Pozzato viajó a Anserma en cuanto tuvo el dinero, mientras que en el municipio, la familia de Hurtado Quiceno preparó una integración en el Centro de Bienestar del Anciano, ubicado en la vereda Maraprá. Al llegar, acondicionó un lugar para cortar gratis el cabello de los adultos mayores. Después almorzó con ellos y le entregó al Hogar $2 millones.
Luego visitó las obras de construcción de una vivienda en el barrio La Esperanza, que beneficiará a dos jóvenes, Arnobio y Jair que se encuentran en situación de discapacidad. Se unió a la causa con $1 millón 500 mil.
Antes de regresar al país europeo, Pozzato agradeció a quienes hicieron posible todas estas actividades y afirmó que contribuirá desde la distancia al desarrollo de más obras sociales en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015