LA PATRIA | MANIZALES
Tras ganar las elecciones el año pasado, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, decidió tomar unos días de vacaciones en la Sierra Nevada de Santa Marta. Mientras ascendía a Ciudad Perdida el mandatario clavó su mirada en el paisaje, sin perder de vista las señales turísticas que hicieron las veces de guía en su caminata.
En su mente quedaron grabadas estas vallas informativas. "Me llamó la atención que el recorrido está en diferentes idiomas y mapas. Cuando uno entiende dónde está parado y cuánto va a durar, es claro que se va a tener una mejor interacción con el ecosistema", reflexionó.
La información
Después de cuatro meses del viaje, esta idea de internacionalización se convirtió en una realidad para Caldas. Tres vallas elaboradas en pino canadiense se erigirán para complementar las existentes en algunos parajes turísticos de la región.
Una en Norcasia y otras dos en Villamaría (Ruta del Cóndor y la Ruta Termal). El visitante podrá encontrar información histórica, cultural y turística en portugués e inglés. Además, se añadirán códigos QR para proveer información en alemán, francés y habrá espacio para el lenguaje braile (ver infografía).
El gobernador explicó que la selección de los idiomas obedeció a un estudio que demostró que hay una alta demanda de turistas de Brasil y países de habla inglesa.
Características
Las vallas tendrán una durabilidad de 25 años, talladas en alto relieve y pintura automotriz. Tienen un valor de $13 millones y serán fabricadas por cinco personas del proyecto La Ruta del Cóndor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015