
ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
La remodelación del Parque Robledo de Anserma todavía está en veremos, a pesar de que su último plazó venció el pasado sábado 2 de mayo.
El primer plazo que había recibido el consorcio Parque Anserma, quien se ganó la adjudicación del contrato, se dio el 31 de diciembre, pero no lo cumplieron. Posteriormente dijeron que sería a mediados de febrero, pero nuevamente volieron a fallar. En sesión del Concejo Municipal del 16 de febrero, se confirmó la imposibilidad de entregar los trabajos, pero el consorcio prometió que el 2 de mayo sí se entregaría la obra, lo que tampoco sucedió.
Ahora, el compromiso es que en las próximas dos semanas se terminen las obras y que, incluso, los trabajadores laboren domingos y festivos para compensar los retrasos.
Los comerciantes del sector son los que más sufren con las demoras, pues al estar las vías cerradas, sus ventas también se han visto perjudicadas.
LA PATRIA intentó comunicarse con Jorge Iván Duque, alcalde de Anserma, pero al cierre de esta edición no contestó su teléfono celular, ni los mensajes que se le enviaron.
Los trabajos tenían un costo inicial de $915 millones 437 mil, pero en febrero pasado se le adicionaron $169 millones más, pues la firma alegaba que dentro de la propuesta inicial no estaban incluídos los nuevos andenes de las carreras cuarta y quinta y la calle 7 en el perímetro del parque, además de la iluminación del templo Santa Bárbara y el Palacio Municipal. Es decir, el costo total de la obra es de $1.084 millones.
Ricardo Latorre Rico, representante legal del consorcio tiene en su hoja de vida otra lista de incumplimientos. La base de datos del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit), registra 10 infracciones de tránsito en varias ciudades del país. Uno de ellos está en cobro coactivo, nueve penidentes de pago y otro en acuerdo de pago. Ascienden a $4 millones 382 mil 581.
Los trabajos realizados en la carrera cuarta deberán ser remodelados, retasando aún más la obras. De acuerdo con la comunidad, no se construyó ningún drenaje para aguas lluvias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015