LA PATRIA | MANIZALES
El toque de queda en Caldas empezó a regir anoche, a partir de las 7:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del martes. La decisión se tomó para evitar que se expanda el covid-19, que en el departamento registra dos contagiados. La medida tomó por sorpresa a los habitantes de Manizales, quienes, de acuerdo con decreto del alcalde, Carlos Mario Marín, estaban programados para entrar en confinamiento a partir de hoy a las 2:00 p.m. Pero la Gobernación de Caldas expidió un nuevo decreto, el 0084, y este cobija los 27 municipios, incluida la capital.
“Estamos trabajando unidos, afrontando una crisis importante, pero que con el favor de Dios, la oración del pueblo caldense y el trabajo de la Policía y el Ejercito, vamos a salir adelante”, dijo el gobernador, Luis Carlos Velásquez, después de leer el comunicado. El mandatario está en aislamiento preventivo después de llegar de un viaje internacional.
La Alcaldía de Manizales publicó un comunicado en el que acepta el nuevo horario y explicó: “Esto no es de egos. Primero la vida y el bienestar de todos los manizaleños”.
El decreto prohíbe el consumo de alcohol en establecimientos y espacios abiertos, y las reuniones de más de 20 de personas. Ambos desde ayer hasta el 30 de mayo.
Aclara que los establecimientos dedicadas a la venta de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad podrán abrir con normalidad, así como los farmacéuticos y medicinas para mascotas. Se permitirá la circulación de una persona por familia para el abastecimiento de alimentos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015