El fracturamiento de roca que conforma el Volcán Nevado del Ruiz no para, y esto se refleja en los sismos registrados por los equipos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM). Hoy a las 11:03 de la mañana, se registró un nuevo movimiento con una magnitud de 2.9 localizado al nororiente del cráter Arenas, a una profundidad de 3,7 kilómetros.
Según Gloria Patricia Cortés, coordinadora del OVSM, explicó que estos temblores demuestran que sigue habiendo actividad, pero que se mantiene el nivel amarillo.
"El volcán está muy bien monitoreado y estamos atentos a los cambios que presente. Tenemos total comunicación con las autoridades y con las personas que están cerca al Ruiz para tener retroalimentación constante", sentenció.
La localización precisa obtenida por el OVS de Manizales es:
Latitud: 4˚ 53.71'
Longitud: -75˚ 18.46'
Profundidad: 3.7 km
Magnitud: 2.9 ML
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015