
LA PATRIA | MANIZALES
Ahora la tarea de los ambientalistas es resolver conflictos socioambientales.
Alrededor de 35 líderes de diferentes municipios de Caldas se reunieron el pasado sábado en el Auditorio del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, con el fin de participar en un taller regional sobre herramientas para la transformación socioambientales.
El encuentro, financiado por Corpocaldas y ejecutado por la corporación amigos de la Enea Corpoenea, tuvo como fin generar espacios para el manejo y transformación de los conflictos asociados al agua.
De acuerdo con Andrés Mauricio Aunta, quien labora para Corpoena, el principal fin es analizar este tipo de conflictos y darles pautas para transformar dichos problemas.
Entre los conflictos que hoy se generan, se incluyen aspectos como la contaminación del agua, la expansión ilimitada de algunas zonas, la intervención de varias empresas y el poco cuidado de algunas comunidades.
Bajo estas condiciones el interés es hacer un mapa sobre esas mayores afectaciones y rastrear entre todos dichos problema, con el fin de comenzar a buscar soluciones.
Corpoenea nació hace 10 años, a raíz de un problema ambiental de la Enea, y hoy se convierte en una entidad de respaldo a Corpocaldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015