
Jorge Iván Castaño
LA PATRIA | Neira
Utilizar motobombas para regar agua sobre la zona afectada y extraer las raíces que aún estaban incendiadas fue la alternativa que hallaron bomberos de Riosucio y Neira para controlar el incendio forestal en la vereda Manga Bonita, ubicada en este último municipio del Centro-sur de Caldas.
La emergencia duró un mes y cuatro días. Según Marco Castañeda, comandante de bomberos de Neira, y Cristina Otálvaro, alcaldesa del Municipio, siete hectáreas resultaron afectadas y para superar la conflagración integrantes del organismo de socorro de Riosucio, especialista en incendio forestales, visitaron la zona logrando extinguir las llamas en la tarde del martes.
El sargento Ramiro Castaño, del Cuerpo de Bomberos de Riosucio, afirmó : "Todos los focos del incendio en la montaña quedaron apagados"
Dato
Marco Castañeda, comandante de bomberos de Neira, aseguró que las causas del incendio son aún investigadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015