LA PATRIA | Manizales
Los trancones que hay en la vía Tres Puertas-Santágueda se deben a los deslizamientos que ocurrieron hace 15 días y que desde el pasado martes se están retirando por el combo de maquinaria que cubre el bajo occidente de Caldas.
Jorge Eliécer Vallejo, coordinador de los combos que administra Emvías, expresó que la carretera estuvo tapada y que por esto se acordonó para iniciar a retirar los escombros que estaban en ambos lados de la vía.
"Nosotros no tenemos nada que ver con ensanche de la carretara. Ya recogimos aguas, las cuales están pasando por las cunetas. En este momento la zona está más limpia, pues teníamos más o menos entre uno y dos kilómetros con derrumbes", indicó.
Julián Rubio, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó que en el sector se realiza además, mantenimiento rutinario y con el combo de maquinaria se mejora la banca, se retiran los pequeños derrumbes, se organizan las cunetas y se amplía la carretera.
"Esto es un convenio entre el Comité de Cafeteros, con peones camineros. Lo del asfalto está por definir porque estamos haciendo la evaluación. Trataremos de reparar en el menor tiempo posible el tema porque conocemos las necesidades de la vía", sostuvo.
Añadió que para este sector se tienen recursos adicionales de $ 10 mil millones para continuar las obras de construcción de la doble calzada. Por ello, recalca que lo que hacen son obras de mitigación.
"La vía se ha deteriorado por el uso. Además, sabemos que es una carretera de alto tráfico que tiene nacimientos de agua en algunos sectores y en otros, se vio afectada por la ola invernal", expresó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015