A Aracelly López Gil, secretaria de Educación de Caldas, el Juzgado Promiscuo de Pensilvania la declaró en desacato a una tutela. En consecuencia ordenó dos días de privación de la libertad y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente.
La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo logró revertir la medida con la gestión que permitió cumplir con más recursos y cupos para atención de la alimentación escolar en Pensilvania.
La tutela en mención fue interpuesta en abril pasado por la personera Liliana Patricia Ramírez Rivera, actuando en representación de los niños, niñas y adolescentes estudiantes del municipio.
La notificación sobre el desacato se conoció el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, esta semana se hicieron varias reuniones que, como lo indicó López Gil, conducirían a evitar la sanción del juzgador.
LA PATRIA constató que el pasado martes se encontraron representantes de la Secretaría de Educación, la Personería de Pensilvania y la Dirección del Núcleo. Como producto de la reunión en un acta quedó plasmado el acuerdo de aumentar los cupos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015