LA PATRIA | PENSILVANIA
RUBÉN DARÍO LÓPEZ
Agrovilla es un conjunto de casas campesinas construidas en la vereda Villaraz, del corregimiento San Daniel (Pensilvania) donde habitan nueve familias quienes sufren la carencia de un sitio para depositar las aguas negras, debido a que el pozo séptico se llenó.
“La capacidad de ese hueco seguramente llegó a su límite, porque desde hace un mes y medio se rebosó y ya el agua sucia no se va, sino que se riega, perjudicándonos a todos”, manifestó Sandra Milena Marín, quien vive allí con su esposo y dos niños menores de 10 años.
Sandra dice que de la Alcaldía fueron a analizar la situación y se comprometieron a solucionar el problema, pero pasan los días y el trabajo no lo han iniciado.
Las nueve casas fueron construidas por el desaparecido Instituto de Crédito Territorial, en un programa de soluciones para vivienda rural. Con el desbordamiento del pozo séptico el primer sitio perjudicado fue la llamada casa de oración católica, ya que el agua pestilente se entró a sus instalaciones, afirmó Ramón Quintero, habitante del caserío. “La solución es hacer otro pozo séptico grande o que cada casa haga uno más pequeño, pero no tenemos los recursos para eso”, sostuvo Ramón, quien pidió la colaboración de la Alcaldía. Según él tienen muchos moscos y zancudos que pican a los niños y los enferman. "Los malos olores son insoportables”, concluyó.
El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, responde que ya visitaron el sitio para evaluar el problema y que tienen el presupuesto para contratar las obras que se requieren, en cuanto a reparación, mantenimiento y cambio de redes. Los trabajos los hará el Municipio este semestre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015