LA PATRIA | Manizales
A los 76 años dejó de existir en Neira el maestro y exconcejal Heriberto Restrepo. Desde hacía 10 años presentaba quebrantos de salud a consecuencia de un derrame cerebral que lo obligó a alejarse de la vida laboral y estar al cuidado de su familia.
Su vida estuvo enmarcada por su vocación pedagógica en la cual permaneció por cuatro décadas. En ese tiempo sus alumnos recibieron un legado de virtudes que hoy saben ofrecer a la sociedad y a la familia.
Lo definen como un hombre íntegro, alegre, dinámico y cívico por excelencia. Fue fundador de la Asociación de Caballistas de Neira (Asocan), recuperó la tradicional Quema de Judas en 1978, fue director del Hogar Juvenil campesino, profesor, concejal, rector del Instituto Neira jornada nocturna y miembro del Club de Leones.
Asimismo, se graduó de la Normal Superior de Manizales, era licenciado en básica primaria de la Universidad San Buenaventura y especializado en educación personalizada de la Universidad Católica de Manizales.
Sus restos mortales los velaron en cámara ardiente en el recinto del Concejo Municipal hasta donde llegaron sus familiares, amigos y comunidad en general para darle el ultimo adiós.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015