Q'Hubo | LA PATRIA | Villamaría
Cinco adolescentes de 15 años fueron los valientes que la tarde de ayer desafiaron la fuerza de las aguas del río Chinchiná para sacar a la pequeña Edith Catalina Cuervo, de 5 años, quien cayó al río cuando jugaba a la orilla en el barrio Santa Ana, de Villamaría. Los hechos ocurrieron a eso de las 5:00 de la tarde.
Andrey David García, Felipe Mosquera, Daniel Alberto Marín, Santiago García y Dairo Galeano contaron que ellos escucharon los gritos que pedían ayuda cuando jugaban fútbol.
Unos se fueron por la orilla del río echando un vistazo, por si la niña se quedaba enredada entre las piedras y los otros corrieron a la Estación de la Chec que hay en la parte de abajo del barrio, en donde posiblemente se quedaba enredada en unas rejas que tiene la estación.
Al llegar a este punto comenzaron a tocar con un palo "sentíamos como piedras, pero metí el palo y toqué algo blandito, mandé la mano y era ella, le dijimos a la Policía pero no se quisieron meter a sacarla, entonces nosotros nos metimos. Él la cogió de una pierna y yo de la cabeza y la sacamos, el policía nos la recibió y la descargó más adelante y la tapamos con una chaqueta que nos dio un señor. Luego nos pusimos a llorar", expresó Andrey David.
Según contó la comunidad, la niña, que vivía en el sector desde hace un año con sus padres y su hermana de siete años, estaba jugando y al parecer se le cayó una chancla al río y quiso recuperarla, pero la fuerza del agua se la llevó y aunque su hermana que la acompañaba la trató de ayudarla, no pudo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015