Así lo anunció esta mañana Gerson Bermont, director de la Territorial de Salud de Caldas, en la Twitcam con www.lapatria.com. La idea es que sean los menores de edad quienes rechacen el uso de material explosivo.
El funcionario explicó que entre su dependencia y la Secretaría de Gobierno Departamental invirtieron $50 millones en la campaña pedagógica Ni se te ocurra darme pólvora. Consiste en que reparten volantes a los niños, quienes escriben sus nombres comprometiéndose a no usarla. El 6 de enero del 2014 realizarán la rifa y la empresa privada aportará las bicicletas.
En lo corrido de diciembre de este año no se han reportado casos en el departamento. No obstante, se tiene la expectativa por lo que pueda ocurrir este fin de semana por la tradicional Noche de las velitas en honor a la Virgen María. En esa fecha aumentan tradicionalmente los casos de quemados.
Vea la entrevista completa, en la que también participó Carmenza Osorio, coordinadora de Vigilancia de Salud Pública de la Territorial.
Y lea mañana en la edición impresa, en la página Tenga en cuenta un especial sobre el tema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015