LA PATRIA | Manizales
Anoche durante la plenaria de la Cámara de Representantes, Erwin Arias, del partido Cambio Radical, denunció la reaparición de cultivos de coca en Caldas, después del informe especial publicado por LA PATRIA el domingo, en el que se mostró las plantaciones en las veredas Cristales, Las Mercedes y Morroseco en Samaná.
El político pidió que se enviara copia del acta de la sesión al ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, para que investigue.
"Este es el clamor de los campesinos que no necesitan reconocimientos de la ONU, porque el que oculta un problema agrava más la situación", indicó Arias.
El representante le pidió explicaciones al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y a las autoridades. "Hay más de 10 mil matas de coca sembradas en las veredas de Caldas y están escondiendo este problema y con el silencio cómplice de la institucionalidad va a volver la muerte, van a volver los grupos armados al margen de la ley", apuntó.
La ONU certificó el 3 de julio al departamento como ajeno a ese flagelo, sin embargo se encontró que en veredas de Samaná hay cultivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015