Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
Después de permanecer varios años cerrado, el vivero La Palma de propiedad de Corpocaldas en el municipio de Salamina (Caldas), vuelve a operar. Según el contratista, José Élmer Gutiérrez, la meta del proyecto a seis meses es entregar cerca de 12 mil árboles a la Corporación.
“Aquí he plantado árboles de guayacán amarillo y rosado, pino colombiano y otras especies de conservación de las cuencas hídricas, como el chachafruto, arboloco, leucadena, guamo y acacias”, explicó Gutiérrez.
A un lado de las eras de cultivo se sitúa el germinador, donde se encuentra un semillero con cerca de 500 árboles de manzano salamineño, especie que en otros tiempos fue parte de la cultura de este poblado; además hay palmas, árboles frutales y matas de tipo ornamental.
“Las personas que quieran reforestar, se pueden acercar al vivero y realizar la solicitud a Corpocaldas y ellos deciden que hacer”, comunicó el viverista.
Un germinador en La Palma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015