LA PATRIA| MANIZALES
Pasaron 30 años para que el parque principal de La Merced tuviera cambios significativos. El anterior mandatario, Carlos Quintero, quiso adelantar unas obras, pero mediante una acción popular, varios mercedeños frenaron las adecuaciones.
Un grupo de profesionales que hoy se encuentra en otras ciudades y fuera del país alertó por los cambios y presentó una acción popular ante el juzgado civil de Salamina. Finalmente no se pudieron adelantar porque no se respetaba el estilo tradicional del escenario.
El alcalde actual, Jhónatan Vásquez, insistió en la idea de adecuar la sala de recibo del municipio y tras concertaciones con la comunidad se hizo un diseño al gusto de todos.
"Costó $1.070 millones. Buscamos conservar la forma del parque. Se tumbaron dos palmas y un árbol, con concepto de Corpocaldas, que indicó que estaban enfermas. Hoy se ve repleto de familias unidas, niños jugando y la iluminación nocturna lo hace ver muy bonito. Esperemos que traiga turismo", contó.
Para la obra, se demolió por completo y luego se reconstruyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015