LA PATRIA | MANIZALES
La medida que tenía suspendida la elección de contralor de Caldas para el periodo 2022-2025 fue levantada y el proceso puede retomar su curso.
El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías de Manizales aceptó ayer el desistimiento del abogado Richard Gómez Vargas de continuar con la tutela contra la Universidad del Atlántico y la Asamblea de Caldas por posible mala calificación de su experiencia y otras anomalías.
No obstante, Gómez Vargas insistirá con una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, que presentó ante la Procuraduría General de la Nación, pero de la que todavía no se ha pronunciado.
El Juzgado dispuso archivar la tutela, que incluía la suspensión del proceso y estaba parado en la fase de evaluación de hoja de vida. Ahora se podrá reactivar, pues también pierde validez esa medida.
El presidente de la Asamblea, diputado Mauricio Londoño, dijo que con esto pueden continuar la elección. "Cité hoy a las 9:00 a.m. a la Mesa Directiva de la Asamblea para organizar un nuevo cronograma y empezar a estudiar las hojas de vida de los 25 aspirantes que están en la fase actual, esto a partir del 2 de marzo en ordinarias, porque no se sabe nada de si el gobernador va a citar a extras".
Revisarán y cotejarán lo que evaluó la Universidad y si hay errores, los corregirán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015