Gerardo Ramírez, gerente de Aquamaná, indicó que el servicio se restableció, luego de que se llenó el tanque de la Coloya.
Los habitantes del Centro de Villamaría habían amanecido sin agua desde anoche, igual que los pobladores de una parte del barrio La Pradera.
Todavía no se ha detectado la causa, aunque se cree que fue una fuga la que descompensó el sistema. "Como ayer hubo un daño en la carrera sexta, se tuvo que quitar el servicio y luego se restableció, a las 11:00 p.m. De pronto no se alcanzó a llenar el tanque en ese lapso", explicó Ramírez.
Las mayores dificultades para el acuedcuto de Villamaría surgen en invierno cuando se suelen taponar las bocatomas de Chupaderos y Chupaderitos, de donde se toma el agua para la población. "Hace unos días hicimos allí unas reparaciones, como por ejemplo en las compuertas y por fortuna han respondido bien, a pesar de aguaceros como los del fin de semana pasado", añade le gerente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015