YAJANDRA GALVÁN
LA PATRIA | MANIZALES
Hasta el páramo, donde la respiración se dificulta, la piel se enfría y se quema hasta enrojecerse por las bajas temperaturas, llegó la Navidad el pasado domingo.
30 jóvenes de Manizales, integrados por familiares y amigos, repartieron 250 regalos a niños en el Alto de Letras y veredas aledañas. "Se escogieron del campo porque tienen menos oportunidades de recibir un regalo que uno de la ciudad", manifestó Yonatan Montoya, organizador del evento.
La actividad se realizó en la cancha que queda cerca a la estación de Policía y a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Desde las 9:00 a.m se organizó la decoración, los inflables, los saltarines, el maquillaje, la máquina de crispetas, el bazar y los regalos para los niños, quienes fueron citados a las 2:00 p.m. La intriga hizo que algunos llegaran minutos antes para disfrutar del evento, que solo se realiza en esta época.
Mientras los más pequeños cantaban y bailaban canciones infantiles, pedían maquillaje navideño en las mejillas y jugaban a carreras de costales y pimpones, los padres de familias observaban desde las esquinas de la cancha. Para algunas madres fue complicado estar pendientes, como el caso de Sandra Marabel, quien llegó con seis de sus ocho hijos. "Que otras personas vengan a compartir con los niños es una labor muy bonita". expresó Sandra.
Al final de los juegos se hizo la entrega de regalos y útiles escolares llamando a cada menor. La mayoría fueron inscritos meses antes para saber las edades y el género, incluso así el grupo llevó regalos adicionales para los que llegaron sin estar en la lista.
Planeación
Desde septiembre se inició la campaña de voz a voz, por redes sociales y medios de comunicación para que personas externas se sumaran a la actividad donando regalos a los 250 niños. Cambia una carita triste por una feliz fue el lema que utilizó y que lleva cinco años realizándose en varios sectores de la ciudad, corregimientos y veredas.
¿Qué es lo que más le gustó de la actividad?
James Rivera -12 años
El trampolín y el juego de la cuerda. Chévere que hayan venido porque aquí hace mucho frío y a nadie le gusta visitarnos.
Lina Fernanda Rivera -10 años
Pintarme las uñas. La actividad me gustó porque hay niños que los papás no le pueden dar regalos de Navidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015