LA PATRIA | Manizales
Cuatro municipios de Caldas se beneficiarán con los 25 convenios que para el país firmó ayer Fernando Carrillo Flórez, ministro del Interior, con entes territoriales en busca de reforzar la seguridad.
En total se destinaron $ 28 mil 952 millones de los cuales el Ministerio del Interior aporta $ 24 mil 274 millones y las gobernaciones y municipios $ 4 mil 677 millones.
Estos recursos que entregará el Ministerio, a través del Fondo de Seguridad Ciudadana (Fonsecon), están destinados para adquirir equipos de vigilancia electrónica y para implementar circuitos cerrados de televisión.
Se favorecen localidades de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Nariño, Santander y Norte de Santander.
Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador saliente de Caldas, expresó que en Caldas los municipios beneficiados son Aranzazu, Norcasia, Anserma y San José.
Marisol Manrrique, alcaldesa de Norcasia, afirmó: "este proyecto es un beneficio que garantiza la seguridad de todos los habitantes del municipio. Nuestro proyecto está basado en 15 cámaras de seguridad ubicados en sitios estratégicos”.
El ministro manifestó: “estos proyectos son una herramienta de carácter preventivo que tiene que dar resultados inmediatos. El compromiso es de nosotros, la Policía y de todos ustedes".
Son 25 cámaras
En total en Caldas se instalarán 25 cámaras. Supía, Palestina, Riosucio y Chinchiná ya cuentan con este servicio como muestra del respaldo y apoyo del Gobierno Departamental al tema de seguridad. Según Alfredo Roncancio Mejía, secretario de Gobierno, en el convenio se acordó la instalación de las herramientas con un plazo de seis meses y estarán conectadas al comando de la Policía para hacer un seguimiento constante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015