ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
Solo en el 2012 van por lo menos cuatro suspensiones del servicio del Acueducto de Occidente, sistema que abastece a Anserma, Risaralda y San José. Los cortes de agua han obedecido a daños en la tubería, por lo que gran parte de estas poblaciones se han quedado sin el abastecimiento.
Los problemas reiterados llevaron a tomar la decisión de reparar dos de las tres estaciones de bombeo que permiten suministrar el líquido en momentos de emergencia. Para tal efecto, la Alcaldía de Anserma aportó $50 millones, a lo que se le sumó igual cantidad de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas).
Las dos estaciones recuperadas son las más cercanas al casco urbano. Se trata de la de Cauya y la de San Isidro. Ambas, junto con la de Tabla Roja, fueron desmanteladas y destruidas por delincuentes y vándalos que se robaron los equipos y tableros, y además dañaron los techos.
El gerente de Empocaldas, Juan Pablo Alzate, en visita de rendición de cuentas en Anserma aseguró que es un hecho la reapertura de las dos estaciones.
En la jornada la comunidad aprovechó para quejarse sobre las que considera tarifas altas del servicio de acueducto. El funcionario respondió que en Anserma se pagan facturas acordes con la regulación legal.
Por ahora se espera que en una semana reinauguren las estaciones durante la visita al municipio del gobernador de Caldas, Guido Echeverri.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015