JOSÉ FERNANDO TANGARIFE
LA PATRIA | MANIZALES
Basílica de La Inmaculada Concepción. Sagrario traído de París (Francia) por monseñor Darío Márquez quien fallecío el 28 de febrero de 1935, sus retos reposan bajo el altar.
Catedral Basílica de Manizales. Sagrario barroco elaborado con alma de acero y forrado con láminas de latón. Lo acompañan dos ángeles custodios, en su puerta se encuentran seis escenas de la vida de cristo. Diseñado por Rafael Ordoñez y Mery Castaño.
Nuestra Señora De Los Dolores. Mandado a hacer a Bogotá por monseñor José Libardo Garcés, hoy obispo de Málaga-Soatá, quien encargó tambien el de la Catedral Basílica de Manizales.
Parroquia De Nuestra Señora De La Esperanza La Macarena. La capilla del santísimo fue adecuada por el padre Jorge Eliuth López, como tal el sagrario y el nicho donde está el santísimo fue obra del padre William Aldana.
Parroquia de Nuestra Señora Del Rosario – Chipre. El sagrario está en la parroquia aproximadamente desde 1958, es de nogal, tallado a mano. Fue restaurado en el 2014 cuando se hizo en el templo la capilla del sagrario.
Parroquia San Antonio De Padua. Álvaro Arango Ferrer, párroco actual, dice: “Sabemos que el sagrario es lo más bello y principal de un templo católico, este sagrario es el que siemprre ha existido. Tiene la característica que es giratorio, hacia su parte frontal se expone la custodia cuando no hay eucaristía y cuando la hay se muestra su parte frontal que es donde está la reserva”.
Santuario de Nuestra Señora de Fátima. El padre Jairo Calderón Benavidez comentó que se hizo una modificación hace dos años y medio, había un sagrario traído de Italia por el padre Gerardo Botachin, quién diseñó y construyó este santuario. Se cambió pues era muy pequeño y los fieles no se percataban de él. Debido a esto el Consejo Pastoral decidió compar el santuario actual, el cual fue elaborado en Bogotá y costó $16.000.
Santuario Eucarístico San Pío X. Este sagrario se mandó a hacer a Ecuador hace dos años. El que está exibido dentro de la hurna de bronce y oro fue el que se quemó en el incendio del 24 de diciembre del 2010. Lo único que se salvó fue el copón con las hostias consagradas y las relíquias del papa San Pío X que estaban en un cofre de material plástico de 5 cm de diámetro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015