LA PATRIA | Manizales
Samaná, La Dorada y Pensilvania son los municipios de Caldas que mayor número de víctimas registran por el conflicto, según Ómar Alonso Toro Sánchez, director territorial del Eje Cafetero de la Unidad de Víctimas. Por tal motivo, iniciaron desde el pasado lunes una actividad para que las víctimas se registren.
Sin embargo, el director afirmó que de las 700 víctimas que hay solo 400 fueron contactadas para que asistieran a la jornada masiva de notificación de inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) para que entreguen bien sus datos o lo que les falte de ellos.
"Estamos trabajando con las personerías para que nos ayuden a ubicar a las personas que de pronto se hayan trasladado a otro municipio para poderles dar los beneficios", dijo.
Aclaró que en La Dorada cuentan con un punto de atención para que los involucrados se aproximen y que en Samaná y Pensilvania deben dirigirse a la Alcaldía.
Añadió que el plazo que tienen para hacerlo es hasta este domingo y que mañana harán otra actividad en Manizales desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, denominada socialización del protocolo de retornos y reubicaciones, que consiste en asignarle a las víctimas los pasos para que vuelvan a su lugar de origen o si lo desean, reubicarse en otra zona del departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015