LA PATRIA | Manizales
La Procuraduría General de la Nación dio a conocer este miércoles que suspendió por dos meses al expersonero de Aguadas Raúl Eduardo Vargas Morales (2010 - 2014), por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
El órgano de control estableció que Vargas Morales omitió presupuestar las apropiaciones necesarias para garantizar los derechos laborales de su auxiliar administrativa correspondientes a las bonificaciones por recreación, calzado y vestido, y de los elementos salariales como el subsidio de alimentación y el auxilio de transporte.
Para la Procuraduría el expersonero actuó en contravía del principio de eficacia. La ausencia de gestión imposibilitó la satisfacción de la finalidad de garantizar el correcto ejercicio de las funciones públicas y, por ende, la obtención de los fines del Estado, entre los cuales está la efectividad de los derechos del personal administrativo.
En fallo de primera instancia la Procuraduría calificó la falta del exfuncionario como grave a título de culpa gravísima. Contra esta decisión el disciplinado podrá interponer recurso de apelación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015