
LA PATRIA | MANIZALES
"Estamos haciéndole veeduría a una obra que va muy bien y de acuerdo a como se había estipulado. Esto va a desembotellar a Villamaría que es una población que ha crecido de 20 mil a 60 mil habitantes en las últimas dos décadas y requería recursos y obras de esta naturaleza", expresó el presidente Juan Manuel Santos ayer en su visita a la intersección que se hace a la entrada de este municipio.
El mandatario hizo un recorrido por las obras que comenzaron a finales de mayo y que hasta ahora tienen un avance del 30%. La construcción incluye edificación de muros, intervención al puente Jorge Leyva y una vez terminada conectará a Villamaría con la doble calzada Estación Uribe-Panamericana.
Santos destacó que Villamaría está recibiendo en obras de carreteras terciarías cerca de $2 mil millones y que en Caldas se han entregado $44 mil millones también en vías que van a beneficiar a 25 municipios, dijo que queda uno por fuera pero que también habrá recursos para este.
Anuncios
"Estamos poniendo en marcha las grandes obras de 4G (cuarta generación de concesiones viales) que van a conectar a Caldas con el resto del país, con carreteras que realmente le dan a todo el aparato productivo del departamento una mayor colectividad", dijo el presidente.
Agregó que el país está cambiando con las obras de infraestructura y que aún falta mucho de lo que denominó revolución en esta materia.
"Las obras que se están realizando y las que están por comenzar son obras que el país ni siquiera se había imaginado hace unos pocos años. Gracias a Dios conseguimos los recursos con la colaboración del Congreso y de la bancada de Unidad Nacional que aprobó leyes como la de los APP, podemos hoy pensar en grande en infraestructura", expresó.
Sobre La Dorada dijo que se adjudicó el ferrocarril entre este municipio y Chiriguaná (Cesar), que se suma al dragado del río Magdalena para darle mayor economía a esta región, más bienestar y empleo.
Finalizó diciendo: "me van a ver mi visitando obras como esta a lo largo y ancho del país, porque estas obras se están haciendo en todas partes. En poco tiempo el país va a ver esta gran revolución de infraestructura".
Sobre la intersección
Inversión: $ 20 mil millones por Invías
Porcentaje de lo hecho: 30% y se entregaría en agosto del 2014.
Incluye la organización de orejas de entrada y salida, paso a desnivel, además de un puente de 140 metros paralelo al actual, antes de tomar el ingreso al municipio.
El puente Jorge Leyva, sobre el río Chinchiná en la entrada a Villamaría, tendrá una reparación, pues esta fuera de servicio después de la afectación que sufrió con la avalancha de la madrugada del 6 de diciembre del 2011.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015