
VALERIA VILLEGAS
LA PATRIA | CHINCHINÁ
En el barrio Carlos Parra de Chinchiná hay inconformidades. En el 2012 la comunidad se integró para pavimentar su calle con el programa de la Alcaldía de Chinchiná “pavimentos con esfuerzo comunitario”. El logro ayudó a embellecer el sector, excepto por unos postes de luz que quedaron ubicados en las mitades de dos calles, que aunque están sin utilidad, incomodan para la movilidad.
“Cuando se hicieron las mejoras de la calle había un barranco y el poste quedó allí, además porque la calle se amplió”, comentó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Claudia Lorena Marín Quintero.
Este no es el único problema que presentan en las calles, pues para darle salida al agua se adecuó un imbornal, pero sin rejilla. Los habitantes del barrio al observar el peligro que generaba, intentaron solucionar la dificultad llenándolo con escombros y basuras.
Para completar el descontento una vecina indicó que la calle está sin luz desde hace varias semanas y a ninguna de estas quejas les han prestado atención.
Marín asegura que como presidenta comunal es su deber hacer algo por buscar soluciones, por eso desde hace un año está realizando la misma gestión, “llevó Derechos de Petición a la Alcaldía, recogí firmas y me dicen que van a enviar empleados de Corpocaldas e ingenieros, pero nunca aparecen ni me llaman”.
Agrega que la mayor preocupación es que si en estos casos no le han solucionado nada, “cuando ocurra una verdadera tragedia nos van a atender, o eso es lo que están esperando que pase”.
Respuestas
El mantenimiento de iluminación tiene que ser por radicación de quejas. Claudia Tatiana Ospina, supervisora del contrato de mantenimiento de alumbrado público, indicó que las personas se deben acercar a la ventanilla del Palacio Municipal, allí diligencian los formatos para que Invama que es el ente contratado para esta función pueda solucionar el inconveniente.
Los postes de energía le corresponden a la Chec, pero José Luis López afirmó que si hubieran esperado a que retiraran los postes no hubieran podido realizar la pavimentación. Agregó que la solución la podrían buscar por medio de un derecho de petición o acción de tutela.
Carlos Arturo Rodríguez, funcionario de la Chec, manifestó que cada petición que llega a la empresa se responde con plazo de 15 días hábiles, a pesar de que la presidenta de la junta afirma que llevaron la solicitud iniciando el año. El empleado le pidió a la líder que volviera a acercarse a las oficinas para atender la solicitud y enviar los ingenieros al barrio, “tenemos que mirar si los postes son de la Chec, si se pueden quitar, si tienen líneas que no se puedan retirar”, indicó. Agregó que van a revisar el registro para verificar si hay peticiones enviadas por ella, para solucionar la situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015