Q'HUBO | LA PATRIA
Unos agentes de la Policía de Caldas, dedicados a la restitución de tierras, se convirtieron en los cuidadores de un oso perezoso durante dos días. Los uniformados, quienes deben velar por la seguridad de los campesinos que regresan a sus tierras, salvaron al animal.
El pasado domingo realizaban sus recorridos rutinarios por zona rural del corregimiento de Florencia (Samaná), cuando encontraron cerca de una madriguera, a orillas de una quebrada, al animal amarrado. Presumen que alguien lo atrapó y lo mantuvo bajo cautiverio.
Tras rescatarlo, lo guardaron en una caja y lo alimentaron con frutas, pero al llegar al municipio no encontraron a un funcionario que se pudiera hacer cargo de él. Durante dos días lo cuidaron y llegaron hasta Pensilvania, en donde lo entregaron a una funcionaria de Corpocaldas, ayer en la tarde.
El dato
Según el Código Penal colombiano, quien introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos de especie amenazada o en vía de extinción o de los recursos genéticos, incurrirá en prisión de dos a cinco años y multa hasta de $7 mil 730 millones.
Electrocutado
El pasado lunes reportaron la muerte de un oso perezoso en el corregimiento de La Florida, en Pereira. El animal se subió a una torre de energía y recibió una descarga. Al parecer, se volvió común que esto ocurra con los animales silvestres de la zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015