LA PATRIA | MANIZALES
Cuando realizaban un cubrimiento periodístico a las afueras del hospital de Aguadas dos periodistas de LA PATRIA fueron retenidos por la Policía.
De acuerdo con información de testigos, desde la vía pública la reportera gráfica Martha Elena Monroy tomaba fotografías de los heridos dados de alta, del accidente ocurrido en la madrugada de hoy entre Pácora y Aguadas y que dejó al menos cinco muertos y 16 heridos.
El familiar de un herido se molestó y pidió que no se hicieran fotografías, razón por la que la Policía intervino arremetiendo contra la reportera y contra el periodista Helmer González. Estos argumentaron que solo hacían su trabajo y se encontraban en un espacio público, pero fueron estrujados y conducidos a una patrulla para luego ser llevados al comando de la localidad en donde permanecen retenidos contra su voluntad.
Los periodistas fueron retenidos hacia la 1:40 de la tarde y puestos en libertad cerca de las 3:00 de la tarde.
El Coronel Necton Lincon Borja, comandante de la policía de Caldas, explicó que se tomaran medidas ante la situación. "Hemos sido respetuosos de la actividad periodística, ante este hecho vamos a investigar lo que sucedió".
La Fundación para la Libertad de Prensa pidió a la Policía Nacional que se inicie un proceso disciplinario a los uniformados responsables de este hecho. Mientras que la Corporación Cívica de Caldas expresó su rechazo a esta práctica de los policías y pidió que se respeten los derechos de los periodistas al momento de informar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015