LA PATRIA I Manizales
En las veredas Trocaderos, Cardal, Cardalito, Pan de Azúcar, Felicia y otras de Neira quieren que los más necesitados, en este tiempo de coronavirus, reciban productos frescos del campo. Por eso, desde mediados de la semana comenzaron una campaña para recoger, plátano, yuca, naranjas, limones.
Trocaderos, donde nació esta iniciativa, está a media hora de la cabecera municipal de Neira, municipio del norte de Caldas, en la vía que comunica con Aranzazu. La idea es entregar, esta tarde, frutas, plátano, yuca, papas, y más.
Erika Espinosa vive allí y cuenta que la motivó ver en redes sociales que había gente recogiendo ayudas. Conmovida con la situación decidió proponerle a su familia enviar una caja con productos de la finca donde habitan.
Comenta: “Más tarde, en la noche, pensé que si yo lo podía hacer, más gente también”. Por eso el jueves salió sola a recorrer casa por casa. “Les informé a mis vecinos que iba a hacer una recolección para que alistarán su productos”. La socialización la hizo en su vereda y caseríos cercanos.
El viernes tomó la decisión de ir a otras veredas. Entonces, alistó su caballo. Le surgió la necesidad de buscar a alguien que le ayudara. Recurrió a Rosa Eugenia Palacio, quien dirige la Junta de Acción Comunal de Felicia, Cardal y Cardalito. La señora aceptó de inmediato.
Luego se unieron Paula Andrea Mejía y Maritza Duque, con quienes des del viernes recorren a pie o caballo las laderas de esta zona de Neira con el fin de recoger cargas de solidaridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015