Julián García
LA PATRIA | CHINCHINÁ
El personero de Chinchiná, José David Gómez, manifestó su inconformidad con el puente peatonal que se construyó sobre la quebrada Cameguadua, en el barrio Progresar III, en el sector conocido como La Doctora, producto de una acción popular.
El funcionario advirtió que dicho puente no es funcional para las personas con limitaciones físicas y en silla de ruedas y señaló que una de las dos entradas o salidas termina en un predio que es privado. "Con base en estos hechos estoy preparando unos informes que serán enviados al Tribunal Administrativo de Caldas. Además voy a solicitar la revisión del contrato", aseguró Gómez
Obras
La acción popular también ordenó hacer un muro de contención en la quebrada Cameguadua, que ya lo construyeron, y el alargar o ampliar un descole, pero, según el personero, no han podido hacerlo ya que Empocaldas afronta una demanda por servidumbres.
El Tribunal Administrativo de Caldas, en una sentencia del 2019, amparó los derechos colectivos de los habitantes de esos barrios y le ordenó al Municipio de Chinchiná y a Empocaldas hacer las obras de mitigación.
La Personería indicó que en el transcurso de esta semana estaría radicando los reparos. “No hay nada que hacer más allá si existe responsabilidad del supervisor, el contrato ya está terminado”.
El contratista a cargo de la obra fue Consorcio Sanar, integrado por Leyder Villegas Sandoval y Arinko Ingeniería S.A.S. El costo del contrato fue de $47.367.151.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015