FERNANDO GÓMEZ
LA PATRIA | VITERBO
John Muñoz y Yamileth Vallejo adaptaron un guacal con todas las comodidades y lo ubicaron en el espacio del parrillero de una moto. Todo para Lucecita, una perrita de 8 años que viaja con estos caleños por el mundo a bordo de sus vehículos de alto cilindraje.
Ambos estuvieron en Viterbo (Caldas) hace una semana. Llegaron en sus motos con Lucecita, buscando a un contacto que establecieron por ser parte de un club de motociclistas y que los ayudaría a buscar posada. Allí pasaron el fin de semana.
Explican que el compartimento está diseñado para que Lucecita no sienta la vibración, ni soporte frío ni calor, y que vaya al lado de sus amos. John y Yamileth viajaron por varios países de Suramérica en el 2017. Sintieron la frustración cuando no les dejaron entrar a Lucecita a Chile, lo que los impulsó a tratar de abrir fronteras para que las mascotas no se queden en casa y los amos puedan disfrutar de su compañía en cualquier lugar del mundo.
Pese a que viajar con un animal en una moto altera el recorrido en cuanto a tiempo, velocidad y maniobrabilidad, John y Yamileth emprendieron un viaje a Alaska por la ruta Centroamérica, Estados Unidos y Alaska (Canadá). Son conscientes de que deben parar cada 80 minutos para que Lucecita se estire y haga sus necesidades fisiológicas. Lo importante para ellos es compartir el tiempo con su animal de compañía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015