LA PATRIA | MANIZALES
Se empezó a armar el sueño de construir 20 casas nuevas en el municipio de Pácora, 10 en el corregimiento de San Bartolomé y otra cantidad igual en Castilla. La obra será cofinanciada.
El alcalde, Andrés Duque, explicó que aportará $170 millones para arena, material de río, pago de mano de obra calificada, cerca de $8 millones por casa, y que se recolectará la documentación requerida de las familias beneficiadas. Ya están los terrenos, propiedad del Municipio. Como un primer paso, la Gobernación entregó una bloquera.
Johana Duque, gerente del proyecto de Bloqueras Comunitarias, explicó que para cada casa necesitan mil bloques. "En tres semanas estaremos construyendo unos 10 mil para las viviendas de San Bartolomé y luego seguiremos con la bloquera para Castilla. Y así pasaremos por todo el departamento", contó.
Se priorizaron madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad y habitantes de zona de alto riesgo. Las casas tendrán un área de 47 metros cuadrados y con posibilidad de segundo piso.
"Los beneficiarios ayudarán con mano de obra, especialmente elaborando los bloques, dirigidos por un profesional".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015