Óscar Salazar Chávez no alcanzó a celebrar su cumpleaños 93. El ansermeño murió en su casa en Chía (Cundinamarca), donde vivía. Su hijo José Fernando Salazar, manifestó que su padre tenía un cáncer hace 18 años y este año le hizo metástasis. "Estuvo muy bien y lúcido hasta el último día, sin dolores", comentó Fernando, quien agregó que su padre murió acompañado de sus hijos.
Salazar Chávez fue gobernador de Caldas entre 1972 y 1974, ministro de Trabajo durante el gobierno de Belisario Betancur, magistrado de la Corte Suprema y el Tribunal Superior de Manizales, además de ser decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas.
Hablar de política, fútbol, de la historia de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra civil española eran temas que no faltaban en las conversaciones del exgobernador.
Sus familiares lo recordaron como una persona muy ética, un caballero con las mujeres e intelectual.
Su amigo, el abogado Augusto León Restrepo, lo describió como un excelente maestro que se distinguió por su inteligencia y su compresión del país y su conducta intachable.
Murió el 20 de octubre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015