El gobernador Guido Echeverri se refirió esta mañana a la orden de suspensión de las obras del cable a Villamaría, y también criticó el hecho de que no se hubiera consultado a la comunidad antes de emprender el proyecto.
De todas formas manifestó que es necesario tener conexión por cable entre Manizales y Villamaría, para lo que dijo que "hay soluciones alternativas que deben estudiarse con los técnicos".
Dado que la decisión del juzgado administrativo es de primera instancia, indicó que la opción de apelar no le corresponde a la Gobernación, que por medio de Inficaldas ha aportado los recursos, sino a la empresa Gestión Energética S.A. (Gensa), encargada de la ejecución.
Cabe anotar que la ejecución comenzó en la anterior administración, la de Mario Aristizábal, y se destinaron $27 mil millones provenientes de la venta de las acciones que Inficaldas tenía en Terpel. Hasta ayer, cuando se conoció la decisión, se invertían $9 mil 675 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015