LA PATRIA | Manizales
Las notarias del país prestan desde hoy nuevamente su servicio de manera presencial de lunes a viernes, por lo que se eliminó el cronograma de atención que se limitaba a ciertos días de la semana. La decisión la tomó la Superintendencia de Notariado y Registro a través de la Resolución 03525 de 2020.
El horario cambia según el clima de la ciudad, con el fin de evitar la propagación del covid-19: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. habrá servicio en las notarías que se encuentren en clima cálido y templado, mientras que de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en las de clima frío. Se habilitó la prestación del servicio los días sábados, pero con limitaciones horarias según cada zona.
Los notarios deberán continuar acatando las medidas de bioseguridad establecidas por la Superintendencia de Notariado y Registro, entre las que se encuentra determinar que al interior de cada notaría podrá haber un número máximo de cinco personas realizando los trámites, los demás usuarios deberán esperar por fuera a que quienes se encuentren dentro finalicen; los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado, y las instalaciones deberán estar en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, procurando el flujo de ventilación constante.
También se permite a estos despachos la prestación del servicio a domicilio, en especial para personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional. Se mantiene la suspensión del mismo en clínicas, hospitales y en establecimientos penitenciarios y carcelarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015