En una finca ubicada en La Mesa, Cundinamarca, el corazón del periodista neirano Hernado Giraldo Álvarez dejó de latir el pasado jueves a la edad de 85 años.
En ese lugar permaneció 20 años en los cuales se la pasó escribiendo y leyendo.
Giraldo era hijo de Camilo Giraldo y María Álvarez. Nació en Neira en la casa que hoy ocupa el café Wilson, en el año 1928, En Neira lo recuerdan como una persona que nunca tuvo tapujos para decir lo que fuera y a quien fuera. Sus primeros años de estudio los cursó en el colegio Nuestra señora del Rosario del municipio y después los culminó en Manizales donde se radicó con sus padres.
Pasó por varias universidades, cinco años en la Facultad de Derecho en la Universidad Javeriana. “ No me gradué como abogado, no se si por bruto o por demasiado Inteligente, expresaba Giraldo a sus amigos y familiares.
--R1
Vida laboral
Hernado Giraldo inició su actividad periodística en LA PATRIA siendo reportero y columnista por seis años, luego escribió durante 32 años columnas para el periódico El Espectador, trabajó para el diario La República y en el programa radial Ají Pique de RCN.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015