
Preocupación tienen algunos marquetones por el deterioro y mal estado de murales y monumentos. Piden que los limpien y les den una capa de pintura porque algunos se encuentran a la entrada del municipio. Un ejemplo de este caso es el monumento a la Cacica marquetona. “Es posible que un vándalo o persona desadaptada le hubiera dado garrote y la desajustara. Se ha perdido el sentido de pertenencia, no cuidamos absolutamente nada”, sostiene el quejoso.
R/ En la Alcaldía indicaron que la funcionaria pública encargada de responder por este caso era Sandra Liliana Calle, secretaria de Desarrollo Humano y Social, Educación y Cultura, quien dijo que como ayer se encontraban en día de descanso no podía responder, que le enviaran un correo electrónico y por esa vía contestaría, pero hoy.
No obstante, César Yepes, secretario de Planeación y Obras Públicas de Marquetalia, indicó que aunque no es de su competencia sabe que para las fiestas decembrinas el Municipio está organizando el mantenimiento a los murales y monumentos. Agregó que es normal el deterioro de estos bienes, pues la mayoría está a la intemperie, lo que impide su adecuada conservación. Invitó a la comunidad para que se apropie de estas obras y no las dañe, como ocurre con la Cacica, que por estar en la llamada zona rosa del municipio es víctima, en las noches, del actuar de borrachos y vándalos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015