Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Un daño en la red de conducción en Riosucio dejó sin el servicio de acueducto a un amplio sector del casco urbano de Anserma y los municipios de Risaralda, San José y Belalcázar, quienes debieron acudir a los sistemas de bombeo para abastecerse de agua. En el caso de la Abuela de Caldas la planta de tratamiento paso de tratar 70 litros por segundo a 22 provenientes de la bocatoma de la vereda Tamarbia. Personal de Empocaldas reparaba el daño en la tubería de conducción para restablecer de manera normal el servicio, al parecer las intensas lluvias afectaron la conducción.
Reparación
Con la declaración de emergencia, Empocaldas canalizará recursos que le permitan restablecer el agua en los municipios afectados dos por un daño en la red de conducción cerca a la bocatoma ubicada en cercanías al Rio Oro, en jurisdicción de Riosucio.
Al parecer, se presenta inestabilidad en el terreno debido a las lluvias de los últimos dias. Este lunes Empocaldas trasladó personal y tubería al lugar del daño. El sistema de bombeo ubicado en la vereda Cauya, que se suponía serviría para afrontar estas emergencias también está fuera de servicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015