LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
“Buena parte del techo de mi casa se desplomó. Desde hace tres años vengo mojándome, y solo tengo una habitación para dormir”, dijo, Gloria Ríos Castaño sobre su casa en la carrera 9 3-30 del barrio Hipódromo, en Salamina.
Cuenta que en esta temporada de lluvias se le mojan muebles, colchones y objetos de cocina; que la lluvia baja por las paredes y que los soportes del techo se pudrieron y se hundieron. El alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña García, la visitó y le envió materiales de construcción y un oficial para reparar parte del techo, pero el obrero trabajó cinco días y no volvió.
“Me acuesto a las 2:00 a.m. tratando de recoger el agua lluvia en cuanta vasija encuentro, mi casa parece una regadera. Mis condiciones económicas y de salud son pésimas. Trabajo como guía turística ocasional y no tengo para alquilar en otra parte”.
“La ayuda a Gloria Ríos, es personal. No quedó en ningún programa de mejoramiento de vivienda. En el municipio las casas son antiguas y muchas están afectadas y las personas no se han preocupado por hacerles mantenimiento”, explicó el alcalde.
Dijo además que en Salamina harán 80 mejoramientos de vivienda rurales y 130 urbanos, la inversión es de unos $2 mil millones con programas de Prosperidad Social, Gobernación y Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrario. “Uno postula la gente, ellos hacen los sorteos y de allí salen los favorecidos”, precisó el alcalde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015