Fernando Gómez
LA PATRIA | Viterbo
El nuevo rector del colegio Nazario Restrepo, Hernando Gallo,define su nueva llegada a la institución: "Regreso a mi primer hogar". En una priemra etapa en el centro educativo laboró, durante 17 años, como docente, coordinador y promotor de las danzas.
Luego pasó a la Institución Educativa La Milagrosa, donde estuvo cerca de nueve años.
¿Cuáles son sus metas inmediatas?
Tenemos que obtener la aprobación de funcionamiento. Tengo muchos deseos de formar un equipo solidario, comprometido, que quiera el pueblo como suyo. Promover el respeto, crecer permanentemente, luchar por un bien común como lo es el Nazario Restrepo. Debemos mejorar en las pruebas Saber, ocupando esos primeros puestos. Que los muchachos salgan de la institución con un proyecto de vida y sean embajadores en otros lados. Continuar además con ese reconocimiento nacional en el campo deportivo y cultural. Tenemos que emular a quienes han hecho quedar bien al Nazario Restrepo.
-
¿Por qué decidió aceptar la rectoría?
La mitad de mi existencia como docente la he pasado en esta institución. Lo tomo como un reto, además del deseo de que el colegio sea lo que siempre ha sido, una de las mejores instituciones a nivel regional y nacional.
-
El Nazario Restrepo se ha caracterizado por sus logros deportivos en voleibol y música. ¿Cómo asume este reto?
La banda tiene un excelente director como lo es Edwin Román, joven de la casa, con el que considero continuarán los logros. Por el lado del voleibol, aunque don Demetrio Posada termina este año, hay que trabajar para que la nueva generación de docentes tenga un compromiso para que no olviden la historia del colegio, la cual sabemos es bastante rica. Súmele a esto que hay que promover el sentido de pertenencia y los diferentes campos.
¿Cuál es el mensaje para los docentes foráneos que llegan a trabajar a Viterbo?
Debemos inculcarles ese sentido de pertenencia que todo docente debe tener por el lugar donde trabajan. Hacerles saber que históricamente Viterbo ha sido considerado el "Paraíso de Caldas". Promoveré el trabajo en equipo para lograr todos los objetivos.
Por inhabilidad
Hernando Gallo asume como rector del colegio Nazario Restrepo, de Viterbo, luego de que la Gobernación de Caldas inhabilitó por 10 años a Duván Urrego. El proceso en su contra se desprendió tras conocerse un informe de la Contraloría General de la República sobre irregularidades en contratación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015