CORRESPONSALES
LA PATRIA | MANIZALES
El alumbrado a la Virgen en la vereda Alto de La Mina, de Chinchiná, fue la oportunidad perfecta para iniciar las Fiestas del Progreso, que irán hasta mañana.
Las actividades comenzaron el pasado miércoles a las 7:30 de la noche, con la llegada de una chiva que salió desde la zona urbana del municipio. Una delegación de la vereda se ubicó a la entrada para recibir a los turistas.
El cuentero Élkin Montoya acompañó el recorrido y narró cómo surgió la noche de los faroles y lo típico que se hace en la Navidad. Las casas lucieron decoradas con luces y chamizos.
En esta vereda de 600 habitantes, localizada a 40 minutos del casco urbano de Chinchiná, se adelanta el programa de mejoramiento de 84 fachadas de casas y fincas que están dentro de la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero. La vereda está ubicada a 1 hora y media de Manizales y el transporte, desde la Galería de Chinchiná cuesta $4 mil 500.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015