Rubén Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
47 jinetes de Pensilvania, Arboleda y Fresno (Tolima) recorrieron en mulas el viejo camino del Líbano entre la cabecera y el corregimiento de Pueblo Nuevo.
En el recorrido se pasa por las veredas Guacas, El Castillo y Playa Rica hasta llegar al corregimiento a orillas del río Samaná, en límites con el departamento de Antioquia. Los jinetes se tardaron 10 horas y media en este recorrido por estas trochas de herradura.
Los organizadores fueron Alirio Patio, Javier Salazar y Jhon Jairo Jaramillo, quienes ofrecieron el desayuno en la finca Olivares, almuerzo para los caballistas en la vereda Guacas y finalmente fueron recibidos con una deliciosa cena por los anfitriones en Pueblo Nuevo.
Allí pernoctaron jinetes y mulas para al día siguiente regresar los animales en camiones, mientras que los caballistas regresaron en chiva, después de disfrutar en la localidad de los parajes turísticos que ofrece.
Los caballistas disfrutaron del almuerzo campesino en la antigua inspección de Policía Guacas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015