DORIS MARCELA TÉLLEZ
LA PATRIA | MANIZALES
En cuarentena las armas de dotación las cambiaron por instrumentos musicales y micrófonos, dejaron de usar los formatos de comparendos y empezaron a cargar globos y tortas de celebración, el aislamiento cambió las dinámicas de muchos, entre ellas, las de los Policías.
De día, protegen a la comunidad en las calles; de noche, transmiten alegría a las personas con conciertos en barrios, homenajes a la comunidad médica y celebraciones personales que van desde bodas de oro, 15 años, día de la madre y día del niño.
Esto lo llevan hasta las ventanas y puertas de las casas, porque con la celebración resaltan el mensaje de autocuidado, de refugiarse para no exponerse y enfermar a la familia. A veces, llevan torta, otras música, algunas refrigerios, pero siempre intentan que las personas tengan esperanza en medio del encierro.
La Policía de Metropolitana de Manizales y Villamaría ha hecho labores en estos dos municipios, la de Caldas a los otros 25 del departamento. Las visitas las hacen por iniciativa propia o porque líderes y familiares del homenajeado lo piden.
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
La celebración del Día de la Madre empezó en Termales del Otoño con la preparación de 10 mil almuerzos.
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Los 50 años de casados de Silvia Jaramillo y Guillermo Rondón no pasaron desapercibidos en el corregimiento de Florencia en Samaná. La Policía del municipio, junto a los cuatro hijos y cuatro nietos, recordaron el 15 de abril de 1970 en el que se casaron.
Con vino, torta, flores, serenata y una eucaristía todo el sector participó desde las ventanas de sus casas. Con boleros y baladas, el intendente Cristián Camilo Montoya Cardona ambientó la celebración.
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Laura Rosa Muñoz cumplió 96 años en cuarentena en su casa en el barrio El Pensil de Anserma. Uniformados del departamento llevaron, con todas las normas de bioseguridad, la celebración a la puerta de su casa. Se sentó en el andén y desde allí escuchó los acordes de la guitarra mientras los policías y sus vecinos cantaban a todo pulmón el cumpleaños feliz.
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
La ilusión de tener una fiesta, bailar el vals y celebrar el paso de niña a mujer no se aplazó para Juliana, quien por la petición de su padre recibió una serenata el día de sus 15 años. El patrullero de la Metropolitana, Jefferson Montaño, fue la voz de la celebración, quien con sus dulces melodías hizo que la quinceañera llorara de emoción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015