TATIANA GUERRERO Y RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
Un antiguo pabellón de carnes pasó a ser el centro de contacto o call center en Pensilvania, que entrará a funcionar el 15 de enero del próximo año. La idea se gestó hace cuatro años y hoy se hará la entrega de las instalaciones.
El alcalde, Jesús Iván Ospina Atehortúa, señaló que fue una iniciativa que se incluyó en el Programa de Gobierno, y que en alianza con la Fundación Acesco y la Gobernación de Caldas se fortaleció.
"El Departamento aportó $150 millones, Ancesco los contactos y las asesorías, y el Municipio $286 millones", contó.
Agregó que para el estudio de mercado se basaron en las experiencias de Manizales, Montería y Bogotá. Acesco ayudó con las asesorías para construir el proyecto.
El proyecto también sedujo a Davivienda, que se convirtió en el aliado estratégico para ofrecer asesorías e información sobre sus productos y servicios. Emergia, una multinacional de España, será la operadora.
A nivel empleo y social
Según el alcalde, el proyecto arrancaría con 43 asesores de contactos, que ascenderían a 70 (cuándo), incluyendo el personal administrativo. Sin embargo, la meta es llegar a generar 120 puestos de trabajo, que se lograrían con el fortalecimiento del servicio. Emergia, Acesco y Confa están a cargo de las entrevistas y la selección de los empleados.
El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, celebró la iniciativo que le abrirá la puerta a la formalidad laboral y generará más ingresos para los pensilvanenses. "Es una prueba piloto para ver cómo se comporta la dinámica económica y de empleabilidad en el municipio".
Atehortúa explicó que el impacto no solo se medirá en el empleo, sino también a nivel social, porque se le dará prioridad a las madres cabeza de hogar, a las víctimas del conflicto armado y a personas en condición de discapacidad.
Respaldo
Otra de las buenas nuevas del proyecto es que los recursos del arrendamiento del local, que pertenece al Municipio, será destinado para respaldar emprendimientos de innovación y tecnología, enmarcados en la economía naranja y para apoyar con becas a las personas que quieren formarse en emprendimiento. Se proyecta recaudar $42 millones anuales.
"Los ingresos van ligados a un acuerdo municipal y a la construcción del Consejo y el Fondo de Economía Naranja. El alcalde electo estará comprometido con esta iniciativa al igual que la comunidad", expresó el mandatario saliente.
Foto | Cortesía de la Alcaldía de Pensilvania | LA PATRIA
El proyecto pretende generar cerca de 120 puestos de trabajo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015