
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) aprobó un documento que contiene los requerimientos de atención y prevención de las emergencias en Chinchiná.
Después de trabajar seis meses los organismos de socorro, instituciones prestadoras de servicios e integrantes de la Alcaldía, entre otros, se elaboró la guía para atender las principales necesidades que se pueden presentar en el municipio, como es la emergencia volcánica, deslizamientos y emergencias de accidentalidades.
Valorando los costos de cada una de las urgencias se propuso un presupuesto que se puede modificar dependiendo del número de damnificados y los días que se necesiten para prestar el servicio.
“Se necesita gestionar ante diferentes organismos para conseguir los recursos llegado el caso que se presente una calamidad porque el municipio no cuenta actualmente con ellos”, aseguró el alcalde de Chinchiná y jefe del consejo, Jair Antonio Tabares Chica.
El fondo de gestión del Riesgo está creado para que el departamento o la nación puedan intervenir en una emergencia que se presente en el municipio. En Chinchiná se aprobó desde mayo de este año.
“Con este documento ya quedan soportados y creados los fondos que se necesitan para una emergencia grande, el municipio puede recibir las ayudas del departamento y la nación”, concluye el comandante de Bomberos de Chinchiná, Germán Jaramillo Cote.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015