A través del grupo de Infancia y adolescencia, la Policía Nacional ampliará la cobertura para acompañar la celebración de halloween.
La estrategia llamada “Dulces de paz”, busca prevenir a los padres de familia y responsables de los menores, para que estén alerta con sus hijos como principales protagonistas de estas fiestas.
Se trata de un esquema de acompañamiento, prevención, control y disuasión encaminado a prevenir conductas que puedan afectar la integridad de niños, niñas y adolescentes, protagonistas principales.
La institución estará liderando en los municipios caldenses, actividades de recreación con los niños y niñas. También fortalecerá la presencia institucional con personal en los lugares de concentración de público, barrios y calles donde estén presentes los menores.
Estas son algunas recomendaciones que da la Policía para evitar incidentes:
· Evitar el uso de máscaras y disfraces incómodos, pueden obstruir la visión y causar tropiezos al caminar.
· Ir acompañados de un adulto responsable durante el recorrido.
· Indicar a sus hijos que no ingresen a casas ajenas.
· Evitar transitar por lugares de escasa luz.
· Procurar siempre caminar y no correr.
· Fijarse en el estado de los dulces.
· No aceptar invitaciones a vehículos de personas que no conocen.
· Escribir el nombre del menor, dirección y teléfono en un papel, para ubicarlo en uno de los bolsillos del disfraz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015