RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
El buen clima ayudó al éxito de la versión XXIII de la Feria Exposición Equina Grado B de Pensilvania, que se realiza este fin de semana con el juzgamiento de 170 ejemplares procedentes del Valle, Meta, Antioquia, Sabana de Bogotá y el Eje Cafetero.
Desde hace varios días la reserva hotelera estaba copada, lo que obligó a alojar a muchas personas en casas de familia. Mientras el comercio se reactivó, los aficionados a los caballos pudieron apreciar los más selecto de trocha, trocha y galope, mulares y paso fino colombiano. El sábado la ocupación del coliseo de ferias y exposiciones Alfonso Hoyos Giraldo llegó a un 70%, mientras ayer hubo lleno: 2 mil 500 espectadores.
La cantidad de caballos en exposición obligó a que la competencia se extendiera hasta la media del sábado, mientras que ayer se inició desde las 10:00 de la mañana para poder concluir en la noche con la parada de campeones.
La participación y apoyo de las colonias y algunos comerciantes particulares fueron definitivos para el éxito de este evento que después de 27 años de existencia realizó la exposición con una nueva junta organizadora.
Durante los días del puente festivo la Alcaldía ofreció espectáculos artísticos con orquesta y grupos musicales en la plaza principal.
Es una de las mejores exposiciones grado B. La gente de Pensilvania demuestra su sentimiento y es una oportunidad de integración alrededor de un espectáculo tan bello. Este es un de los mejores coliseos de esta clase. Aquí vimos ejemplares dignos de las mejores ferias de Colombia.
Jaime Ovidio Aristizábal, colonia de Bogotá
Es un evento majestuoso que reúne a los amigos del caballo. Esta feria se destaca por su organización, la paz y tranquilidad. Creo que en Pensilvania cada vez se fomenta más la cultura del caballo.
Sandra Osorio, visitante de Manizales
Ejemplares muy bonitos y se ha visto mucho profesionalismo de los montadores y de los jueces. A nivel de municipios pequeños esta es la mejor feria a la que asisto, ya que mi familia es aficionada a los caballos.
Ramón Eduardo Gómez, visitante de Facatativá
Las yeguas que vemos aquí son de mucho nivel y para ser grado B hay mucha participación y afición. Realmente el ambiente caballístico de Pensilvania es muy bueno.
Ricardo Aristizábal, médico veterinario
El buen clima y el alto número de inscritos fueron definitivos para el éxito de esta exposición. Esta es una de las ferias que vale la pena promocionar a nivel nacional, porque muestra el folclor de un pueblo, su amor hacia los caballos y las ganas de mantener en nivel alto la feria equina anual.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015