Para mejorar la movilidad en la ciudad, la División de Tránsito y Transporte del municipio de La Dorada (Caldas) integró al equipo operativo a tres gestores de tránsito, quedando con un grupo de 18 personas: 15 agentes y 3 gestores.
Las nuevas personas no están facultadas para imponer comparendos, pero sí para regular el transporte colectivo, atender la accidentalidad, promover la educación vial y realizar operativos de control en diferentes sectores para verificar que los conductores cumplan con las normas.
Según la Alcaldía, en La Dorada las infracciones más comunes son: utilizar el casco desabrochado, no tener la documentación en regla, llevar menores de 5 años en la parte delantera de la moto o transportar más de dos personas, no portar el chaleco durante la noche y conducir en estado de embriaguez.
“El aumento del flujo vehicular ha hecho necesario adoptar estas medidas, establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal a fin de garantizar a los doradenses tener una ciudad organizada, en la que la seguridad vial sea prioridad para conductores y peatones, donde las infracciones disminuyan gracias a la conciencia ciudadana y se respeten la vida y las normas de tránsito”, señala en un boletín de prensa la Alcaldía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015