GERMÁN OCAMPO
LA PATRIA | RISARALDA
En la vereda Santa Ana, de Santa Bárbara (Antioquia), nació hace un siglo, exactamente el 30 de septiembre de 1916, Pastor Vélez Marín. Hijo de Juan Bautista Vélez y María Pastora Marín. El mayor de siete hermanos.
Siendo muy joven emprendió un largo camino hacia provincias de Caldas, que había escuchado eran tierras de reciente fundación y ofrecían muchas oportunidades.
Coincidió su natalicio con la celebración del primer siglo de vida administrativa de Risaralda, llamada La Colina del viento, que su familia celebró con un acto litúrgico y fiesta en la finca La Gaviota.
Fue tanta la trascendencia del centenario de don Pastor, que la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Camilo Gallego y la Casa de la Cultura Ovidio Rincón Peláez, le entregó una placa de reconocimiento.
Don Pastor llegó a los 100 años con todas sus facultades. Fue incluido entre los personajes relevantes de Risaralda y su vida quedará inscrita en las Hojas de Historia, fascículo mensual que publican en el municipio los académicos Fabio Vélez Correa y Germán Ocampo Correa, miembros de la Academia Caldense de Historia.
Ha acumulado muchas experiencias de vida que vale la pena rescatar para que sean emuladas por las nuevas generaciones. Don Pastor vino a estas nuevas tierras dentro de esa oleada incontenible de colonos y aventureros que buscaron en estas tierras nuevas posibilidades de vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015